Hasta el próximo 27 abril, el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid (Plaza de Murillo, 2) presenta la exposición Semillas amenazadas: un viaje a través del microscopio, en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín.
La muestra se trata de una exposición con 40 imágenes de semillas (tamaño 59,4cmx42 cm), con fotografías macroscópicas realizadas por Carlos de Mier con un microscopio estereoscópico y microfotografías realizadas por Yolanda Ruiz con un microscopio electrónico de barrido (MEB). La exposición contendrá información sobre cada una de las especies, sus amenazas y estrategias de conservación.
Siguiendo con la filosofía de los últimos años, promovida por el departamento de educación del RJB-CSIC de crear un jardín accesible que favorezca la diversidad y la inclusión en el ámbito de la divulgación científica, la exposición está diseñada con adaptaciones de accesibilidad para todo tipo de público. Contendrá paneles tacto visuales, carteles con transcripción Braille, disponibilidad del servicio Museum´s Voice, estaciones tacto visual de 9 botones para crear encaminamientos y adaptación de textos a lectura fácil conforme a la Norma UNE 153101:2018 EX.