Organizado conjuntamente con el Círculo de Bellas Artes en el marco de la exposición Hergé. The Exhibition, el Instituto Francés de Madrid presenta en su teatro el próximo miércoles a las 19 horas el encuentro Hergé y el arte del Cómic, que contará con la presencia de Benoît Peeters y Luis Alberto de Cuenca.
El acto será gratuito con reserva previa imprescindible en este enlace, y se desarrollará en francés y español con traducción simultánea.
Considerado como el padre del cómic europeo, el genio creativo de «Tintín», Hergé, abrió unos caminos decisivos para el 9º arte y su influencia sigue siendo visible en el mundo del cómic contemporáneo. No sólo es el maestro de la Línea Clara y el padre de Tintín y Milú, sino también un artista con múltiples facetas: diseñador gráfico, publicista, guionista y pintor.
Benoît Peeters conoció a Hergé por primera vez en 1977, en Bruselas, durante una entrevista que le hizo Patrice Hamel para la revista Minuit. Además de su tesis dedicada a las Bijoux de la Castafiore (que se publicó, reelaborada, en forma de libro en 1984), publicó varios pequeños estudios sobre Tintín. Cuando Carlsen y Casterman planearon realizar una monografía sobre Hergé, fue el propio creador de Tintín quien sugirió a los editores que confiaran la redacción del libro a Peeters. Desde 2015, es uno de los tres autores de los postfaces de la colección Hergé, le feuilleton intégral, publicada conjuntamente por Moulinsart y Casterman.