Juan David Latorre
El embajador de Brasil, Orlando Leite Ribeiro, organizó el pasado viernes un cóctel en su residencia con motivo de su despedida al frente de la Misión Diplomática brasileña.
En un breve pero emocionado discurso, el embajador Orlando Leite Ribeiro agradeció la asistencia de los invitados, en especial al presidente del Tribunal Constitucional de España, Cándido Conde-Pumpido.
“Un embajador que se jubiló hace tiempo me enseñó que en un discurso, uno tiene que hablar alto para que lo escuchen, claro para que lo comprendan y poco para que le aplaudan al final. Entonces yo creo que después de tres años hablando porteñol, yo creo que ya todos aquí me comprenden muy bien”, comenzó el embajador brasileño.
“Voy a tratar de ser breve, comentó el embajador. Este es un momento de despedida, no voy a hacer un balance de lo que fueron mis tres años y tres meses aquí, pero fueron años maravillosos. Maravillosos por la forma como Madrid me recibió, como España me recibió, como ustedes me recibieron.”
Prosiguió Orlando Leite Ribeiro señalando que “esta fue mi primera embajada como embajador y es difícil salir de aquí para otra Embajada, aunque mi destino sea Praga, una ciudad muy agradable y muy cerca de Madrid, una ciudad que tiene de todo para nosotros que somos brasileños, que somos latinos. Está la calidez de la gente, hay una importancia muy grande para Brasil, aquí en lo que representa a España como el segundo más grande inversor en mi país. Yo no voy a decir que fue una sorpresa porque en realidad yo sabía exactamente lo que me esperaba aquí”.
“Tuvimos la oportunidad de hacer muchas cosas juntos en la parte cultural, en la parte económica, en la parte comercial y yo estoy muy feliz con el resultado. Lo único que me gustaría ahora es agradecerles a todos por todo el apoyo que me han brindado para que estos tres años fueran lo que fueron, una maravilla. Gracias a todos”, finalizó el embajador Orlando Leite Ribeiro.