Asier Martínez Jurio/Aquí Europa
La Comunidad de Madrid registró en 2022 la esperanza de vida más alta de la UE tanto para mujeres como para hombres, según revelan los datos de Eurostat publicados este martes.
Concretamente, de acuerdo con estos daros, la esperanza de vida de las mujeres de la UE era de 83,3 años, superando en 5,4 años las de los hombres (77,9). La esperanza de vida al nacer en mujeres alcanzó su máximo en la Comunidad de Madrid (87,7 años), seguida de la Comunidad Foral de Navarra (86,9 años) y Castilla y León (86,7 años), que tuvieron el segundo y el tercero los valores más altos.
Por otro lado, la esperanza de vida más baja al nacer de las mujeres se registró en la región francesa de Mayotte (74,4 años), seguida de tres regiones búlgaras: Severozapaden (76,4 años), Severen tsentralen (77,0 años) y Yugoiztochen (77,6 años).
Eurostat señala que la Comunidad de Madrid también encabeza la lista en el caso de los hombres, con una esperanza de vida de 82,4 años. La región norteña italiana de la provincia Autonoma di Trento y la capital sueca de Estocolmo (ambos 82,3 años) tenían los siguientes niveles más altos. Mientras, la esperanza de vida más baja se dio en la región búlgara de Severozapaden (68,7 años), seguida de Letonia (69,4 años) y Severen tsentralen (66,6 años), también en Bulgaria.