The Diplomat
El Gobierno español ha condenado este jueves el “inaceptable ataque terrorista” perpetrado el miércoles contra las instalaciones de Turkish Aerospace Industries cerca de Ankara, que ha ocasionado varios y más de veinte heridos.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de quienes perdieron la vida y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado. ¡España condena todas las formas de terrorismo y está al lado de Turquía en la lucha contra esta lacra”, añadió.
A menos cuatro personas murieron este miércoles como consecuencia de un “atroz” atentado contra las instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita oficial a Rusia.
Por su parte, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, ha informado de la “neutralización” de los dos presuntos responsables del atentado y el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, ha anunciado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía sobre este “atentado terrorista”.
El Gobierno no se ha pronunciado de momento sobre la presunta autoría del ataque, aunque fuentes de Interior han asegurado que informarán sobre ello en las próximas horas. Las grabaciones de una cámara de seguridad muestran a un hombre y a una mujer como autores del atentado.
TAI está considerado un pilar de la industria aeroespacial de Turquía y en las instalaciones atacadas se fabrican piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites. La empresa participa también en proyectos internacionales y aporta componentes al Airbus A380 o al avión de carga militar A400M.