The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de las distintas labores que realiza Naciones Unidas, ante quienes trasladó el compromiso de España de incrementar la financiación a la organización en un 25% para el período 2025-2027.
El objetivo del encuentro, celebrado en el Complejo de la Moncloa con motivo del Día de Naciones Unidas, era intercambiar opiniones y reflexionar en común sobre la labor que realizan la Organización y sus agencias.
Pedro Sánchez se ha reunido con el general Pablo Gómez, representante de las Operaciones de Paz; Maha Jarour, ingeniera refugiada palestina que trabaja en el centro de computación de Naciones Unidas en Valencia; Khadija Amin, periodista afgana que llegó a España con la Operación Antígona y colaboradora de ACNUR; y María José Sagrado, enfermera y epidemióloga que trabaja en Médicos Sin Fronteras y trabajó en la Organización Mundial de la Salud.
El presidente del Gobierno ha aprovechado la ocasión para destacar el compromiso de España con los valores de la Organización y con un orden internacional basado en reglas, así como para subrayar el compromiso de España de aumentar la financiación a Naciones Unidas en un 25% para el período 2025-2027.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, difundió un vídeo, a través de las redes sociales, en el que destacó que el Día de las Naciones Unidas conmemora que “hace 79 años entraba en vigor la Carta de la ONU, cuyos principios defendemos de Ucrania a Oriente Medio”. “España está firmemente comprometida con la Carta, las misiones de paz como FINUL y la labor insustituible de sus agencias, como UNRWA”, añadió.