The Diplomat
El exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, que fue también presidente del PP catalán y uno de los cofundadores de Vox, relató ayer en una rueda de prensa el «milagro» por el que salvó la vida en el atentado que sufrió en Madrid el pasado 9 de noviembre. “No tengo ninguna una duda de que fue el régimen de Irán», dijo en varias ocasiones.
En la comparecencia ante los medios en un acto en la Asociación de la Prensa de Madrid celebrado entre medidas de seguridad, Vidal-Quadras avisó de que no cejará «toda su vida» en su apoyo a la oposición iraní y pidió medidas más contundentes a la Unión Europa como cerrar las embajadas y expulsar al personal que tiene desplegado Irán en Occidente, informa Europa Press.
Además, mostró su confianza a la investigación en curso por un intento de asesinato con fines terroristas abierta en la Audiencia Nacional y en las indagaciones de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, aunque reconociendo que «no es fácil establecer la relación entre los sicarios detenidos y el régimen de Irán». «Ojalá; en la Justicia española tengo toda la confianza y respeto», enfatizó.
Vidal-Quadras, aún convaleciente de las secuelas del disparo que le atravesó la mandíbula, reconoció que desde que apareció en una lista negra de supuestos enemigos de Irán ya se «inquietó», aunque nunca, tampoco días antes del atentado en Madrid cuando regresaba de caminar en el parque del Retiro, «había notado nada ni había recibido amenazas».
En este sentido, agradeció expresamente al Ministerio del Interior su «disposición» para, tras el intento de asesinato, incrementar su seguridad con un dispositivo «muy completo». «Estoy muy protegido, no sería fácil que intentaran volver a matarme», sostuvo, añadiendo que ve difícil que Irán ordene de nuevo que lo asesinen, ya que esto aumentaría el malestar de los países occidentales.