The Diplomat
El promotor musical Pino Sagliocco ha sido presentado como el nuevo Embajador Especial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) uniéndose así a una lista, cada vez mayor, de figuras ilustres que gracias a su influencia y celebridad ayudan a promocionar el poder del turismo.
En su nuevo papel, Pino Sagliocco se une a destacadas figuras como Giorgio Armani, Lionel Messi y otros referentes destacados del mundo de los negocios, el deporte, la gastronomía y la cultura para defender el turismo como pilar del desarrollo sostenible y motor de creación de oportunidades para todos.
Sagliocco, que es presidente del Grupo Live Nation en España, recibió este reconocimiento de manos del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en una ceremonia especial celebrada en el Instituto Culinario MOM de Madrid. El secretario general elogió al nuevo embajador de la OMT por su incansable labor de promoción de los músicos de todo el mundo, y por su apoyo a la Organización, como demostró con su presencia en la 112ª reunión de su Consejo Ejecutivo en Tiflis (Georgia) en 2020.
«Tanto la música como el turismo son poderosos vehículos para unir a la gente, para celebrar la cultura, para la paz y el entendimiento», señaló Pololikashvili. «La OMT se enorgullece de dar la bienvenida a Pino Sagliocco a nuestra creciente familia de embajadores y espero trabajar estrechamente con él para hacer crecer el turismo sostenible, tanto en España como en todo el mundo.”
A lo largo de su estelar carrera, Pino Sagliocco ha trabajado con algunos de los mayores artistas del mundo, entre ellos Prince, Elton John, los Rolling Stones, Paul McCartney y muchos más. Su continuo entusiasmo por la música como compañera natural de los viajes ha contribuido a convertirlo en un fuerte aliado de la misión de la OMT, como se reconoce en su nueva condición de Embajador Especial.
El turismo musical se perfila como una de las principales tendencias del sector, y la larga trayectoria de Sagliocco como innovador ayudará a maximizar sus impactos positivos, tanto económicos como sociales. Es famoso por haber dado al mundo la fusión de dos estilos musicales diferentes para la canción de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, a cargo de Montserrat Caballè y Freddy Mercury, y ha seguido innovando y rompiendo fronteras.