Los invitados son representantes de empresas como Alibaba, China International Films o SOHU./ Foto: Fundación Consejo España-China
The Diplomat. 10/10/2016
Seis jóvenes profesionales del pujante sector audiovisual chino participaron la pasada semana en el programa de la Fundación Consejo España-China para futuros líderes del país asiático. El programa e desarrolló entre el 1 y 9 de octubre en Madrid, Sevilla, Barcelona y Sitges.
Los invitados son representantes de la producción en empresas como Alibaba o China International Films, directores y productores independientes premiados internacionalmente, el gigante de internet SOHU que cuenta con su propia plataforma tv.sohu.com y Zhejian Tv, uno de los canales de televisión más vistos en China.
[hr style=»single»]
La iniciativa de la Fundación España-China presenta los atractivos de nuestro país como lugar de rodaje
[hr style=»single»]
La Agenda incluyó un amplio plan de visitas y encuentros destinado a dar a conocer en España la actualidad de la pujante industria audiovisual china de la mano de un grupo de seis voces autorizadas del sector y favorecer el intercambio de experiencias, así como la creación de una sólida red de contactos entre los invitados chinos y los profesionales, empresas e instituciones españolas que conocerán durante su estancia.
Según explica la Fundación, al objetivo general del programa -fomentar un mejor conocimiento de la realidad española entre las élites chinas- se suma en esta edición el deseo de trabajar para poner las bases de futuras colaboraciones bilaterales entre empresas e instituciones del sector de ambos países. Para ello, durante el programa se hizo especial hincapié en mostrar los atractivos de España como lugar de rodaje, dar a conocer las fortalezas del sector de la animación español con empresas líderes globales, así como explorar los nichos más probables de colaboración que facilita el reciente acuerdo de coproducción cinematográfica España China.