El embajador se dirige a los asistentes./ Foto: TD
Eduardo González. 11/05/2016
El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, aseguró ayer en Madrid que su país garantizará plenamente la seguridad durante la próxima Eurocopa de Fútbol y expresó su “merecido reconocimiento” a los logros del deporte español, a pesar de las acusaciones vertidas por “franceses tontos” que no representan a la afición gala.
“El año pasado, Francia fue golpeada dos veces por el terrorismo yihadista”, recordó Saint-Geours durante su intervención en un desayuno deportivo de la agencia Europa Press, celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, al que asistieron los embajadores de Irlanda, Hungría, Portugal, Dinamarca, Honduras, Colombia, Argelia, Gabón, Haití y Autoridad Palestina, además del alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.
Por ello, prosiguió, “muy legítimamente, muchos españoles y franceses se preguntaron por la seguridad y algunos pusieron en duda la oportunidad de celebrar la Eurocopa”. “El Gobierno francés nunca dudó en seguir adelante. Precisamente porque hemos sido golpeados, nos corresponde demostrar a los terroristas que no van a cambiar nuestro modo de vida”, añadió.
El embajador aseguró también que la seguridad correrá a cargo de 10.000 militares, además de policías y gendarmes, a los que se unirán 10.000 agentes privados contratados por la UEFA. El Gobierno estima que la Eurocopa va a reunir a 2,5 millones de personas en los estadios y entre siete y ocho millones en las llamadas Fan Zones, en las que la se establecerán dobles perímetros de seguridad. “A un mes del inicio de la Eurocopa, puedo asegurar que ya se ha hecho el trabajo para garantizar la seguridad”, proclamó.
[hr style=»single»]
Francia desplegará 10.000 soldados, además de policías, gendarmes y 10.000 agentes privados, en la Eurocopa
[hr style=»single»]
En un momento de su intervención, el embajador rindió un “merecido reconocimiento al deporte español”, a pesar de que “siempre hay franceses envidiosos, como siempre hay españoles envidiosos”, a los que “les cuesta aceptar estos éxitos”.
En ese sentido, y en relación expresa a las acusaciones de dopaje hechas por la ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, contra Rafael Nadal, Saint-Geours fue tajante: “Ella habla por sí misma, no habla por los franceses. Los verdaderos aficionados franceses son los que acuden a Roland Garros para aplaudir a Nadal”. “No es un conflicto entre Francia y España, sencillamente no es posible evitar que haya franceses tontos”, manifestó.