El ministro español de Exteriores con el general Flynn./ Foto: @AlfonsoDastisQ
The Diplomat. 16/12/2016
La Torre Trump acogió en la noche del miércoles el primer encuentro entre un alto cargo del Gobierno español y otro del equipo del presidente electo de Estados Unidos.
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis se reunió con el general retirado Michael Flynn, que será quien ocupe el influyente puesto de Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump.
Dastis viajó a Nueva York para presidir ayer, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, un debate para sacar adelante la resolución destinada a impedir que las armas de destrucción masiva caigan en manos de terroristas, pero en su agenda se había incluido también la entrevista con Flynn.
Junto a él estuvieron el embajador en Washington, Ramón Gil-Casares, que es quien mantiene los contactos con el equipo de Trump; y el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta. Por su parte, Flynn estuvo acompañado por la que será su “número dos”, Katherine Macfarlane.
[hr style=»single»]
Primer encuentro entre dos altos cargos del Gobierno español y de la futura Administración estadounidense
[hr style=»single»]
Fuentes diplomáticas indicaron que en la reunión se habló, entre otras cosas, de terrorismo, que es una de las competencias que tendrá Flynn; del problema de las migraciones y los refugiados y de la situación en zonas de gran interés para ambos países como el Norte de África.
El futuro Consejero de Seguridad Nacional, que por primera vez se ha reunido con un ministro de Asuntos Exteriores de otro país, transmitió a Dastis su aprecio por España y la voluntad de continuar la importante cooperación que existe entre los dos países en materia de inteligencia.
Al terminar la reunión, Dastis saludó, brevemente, al futuro vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.