The Diplomat
El Tribunal de Cuentas de España ha asumido la presidencia anual del Comité de Contacto de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de la UE, que engloba a sus equivalentes los 27 Estados miembros de la UE.
El traspaso de la presidencia tuvo lugar el pasado 17 de octubre de manos de la EFS de Chipre, con motivo de la celebración de la reunión anual del Comité de Contacto de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de la UE en la localidad chipriota de Pafos.
En la reunión de este año, según informó el Tribunal de Cuentas en una nota de prensa, los trabajos del Comité se han centrado en la situación actual de la migración dentro de la UE y en las dificultades y oportunidades que representa para los diferentes gobiernos de los Estados miembros.
Desde el punto de vista de la auditoría y de la fiscalización, el Comité ha abordado “de qué manera las Entidades Fiscalizadoras de la UE pueden contribuir a la mejora de la gestión pública en relación con este tema de tanta actualidad”. Asimismo, las EFS de la UE han compartido diferentes experiencias sobre las auditorías en materia de inmigración que están llevado a cabo en diferentes países.