The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo ayer una intensa jornada de trabajo en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que incluyó encuentros con empresarios, con el primer ministro de Líbano, con su homólogo de Perú y con la presidenta de Cruz Roja Internacional.
Según informó a través de su cuenta oficial en la red social X, Albares mantuvo un encuentro con el primer ministro libanés, Najib Mikati. “España está comprometida con la paz, estabilidad y prosperidad del Líbano, a la que contribuimos con misión paz FINUL”, declaró el ministro. “También hemos abordado la situación en la región y los proyectos de la Cooperación Española en Líbano”, añadió.
Posteriormente, Albares se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Perú, Javier González-Olaechea Franco, “para abordar las relaciones bilaterales, económicas y de cooperación entre España y Perú”, explicó en la misma red social. “Seguiremos trabajando para reforzar la cooperación iberoamericana”, agregó.
La agenda incluyó también una reunión con la presidenta del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, con quien trató sobre “la terrible situación humanitaria en Gaza y el apoyo humanitario a Ucrania”. “España copreside el Donor Support Group y es gran contribuyente al CICR”, recordó.
La jornada de Albares en Davos incluyó también un desayuno con los consejeros delegados de Naturgy, CEPSA y Repsol, una reunión con el consejero delegado de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, y una entrevista al programa The Bottom Line, de Al Jazeera.