The Diplomat
La herramienta de Detección de Dislexia Distendida Dytective, desarrollada por la empresa Change Dyslexia de España, ha sido galardonada con el Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa-Al Kalifa 2019 para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.
La candidatura al premio fue presentada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por “su gran aportación a la detección de la dislexia y su aproximación lúdica a la mejora de la lectura y escritura”.
Dytective detecta la dislexia en español en aproximadamente quince minutos y también proporciona ejercicios basados en el juego para ayudar a los estudiantes con dislexia a superar sus dificultades de lectura y escritura. Hasta la fecha, más de 270.000 niños de 43 países se han beneficiado de un diagnóstico previo gratuito de la dislexia, según informó la agencia.
La compañía también concede subvenciones a las familias desfavorecidas con niños que requieren educación correctiva para la dislexia. El Premio, al que se han presentado en esta edición 113 candidaturas a nivel internacional, también ha reconocido el proyecto brasileño Programa de Habilidades de Escritura Letrus.
Creado en 2005 y apoyado por el Reino de Bahrein, el Premio recompensa anualmente a las personas y organizaciones que hacen un uso innovador de las nuevas tecnologías para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y el rendimiento general de la educación. El Premio otorga a cada galardonado un reconocimiento internacional, un diploma y un premio en metálico de 25.000 dólares.