The Diplomat
La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, según anunció ayer la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, aceptando la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
El Ejecutivo español ofreció la capital de España como sede, después de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, renunciara a celebrarla en Santiago de Chile, debido a la situación que atraviesa el país, con continuas manifestaciones.
El foro se desarrollará en las mismas fechas que iba a tener lugar en Chile, después de que Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, el país donde inicialmente iba a celebrarse la COP25 se opuso a acogerla por sus discrepancias con las políticas internacionales en materia de lucha contra el cambio climático.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebró que la reunió vaya a tener lugar finalmente en Madrid y en su cuenta de Twitter aseguró que España «trabaja desde ya» para garantizar su desarrollo. Sánchez añadió que su Gobierno mantiene su «firme compromiso» por un progreso «duradero» y una transición ecológica «justa».