El embajador posa con algunas de las participantes en la celebración.
The Diplomat. 06/12/2017
La Embajada de Nicaragua ante el Reino de España celebró en Madrid el pasado domingo, 3 de diciembre, su tradicional fiesta religiosa cultural, La Purísima, que se conmemora en Nicaragua cada año en las fechas de diciembre, en homenaje a la Virgen María. La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva.
La fiesta mariana dio inicio con las palabras del embajador, Carlos Midence, quien transmitió a los asistentes el saludo fraterno de su Gobierno. Asimismo y agradeció la colaboración de todos los amigos que se participaron en este precioso acto.
La celebración se hizo ante un bello altar decorado con ángeles, luces y estrellas y en presencia de más de 150 personas, entre los que se encontraba el embajador de Venezuela, miembros del cuerpo diplomático, periodistas, escritores, fotógrafos, nicaragüenses residentes en España, quienes se reunieron para celebrar esta fiesta religiosa, que fue animada con, alegres cantos y acordes de guitarra.
En el acto se distribuyeron al público asistente productos nicaragüenses tradicionales que en el país centroamericano se les llama gorra: ayote en miel, gofios, lecheburra, nacatamales, caramelos, queques, juguetes, chicha de jengibre, naranjas. Esta Fiesta religiosa nicaragüense es todo un derroche de fe, devoción, cultura y tradición.