El presidente de la AEB, José María Roldán.
The Diplomat. 03/02/2017
El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, defendió ayer las condiciones que tiene Madrid para acoger una parte de la City londinense después de que se produzca el Brexit.
Roldán reconoció que España, y más concretamente Madrid, tiene posibilidades de atraer agencias europeas y sedes de empresas que están ubicadas actualmente en la City londinense. “Madrid tiene buen capital humano, a buen precio, buenas oficinas, un buen aeropuerto, así como un entorno financiero y fiscal estupendo”, aseveró.
Asimismo, puso al Brexit como ejemplo de “populismo económico” y advirtió sobre las graves consecuencias que puede acarrear la salida del Reino Unido de la UE. “Ojo con los populismos económicos y con las decisiones erróneas basadas en diagnósticos equivocados”, señaló en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
[hr style=»single»]
Roldán ve «un mundo extraño» con Putin defendiendo el libre mercado y Trump abogando por el proteccionismo
[hr style=»single»]
En su opinión, casos como el Brexit “pueden tener consecuencias para muchas generaciones”, de modo que hay que “minimizar” el impacto de la salida británica. A juicio de Roldan, el Brexit “no tiene sentido” ni explicación lógica y lo comparó con situaciones impensables como que España imponga una tasa turística de 3.000 euros a cada turista que llega a la península.
“Es un mundo extraño”, abundó el presidente de la AEB, igual que ver al presidente ruso, Vladimir Putin, “defendiendo el libre mercado” o al nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump, haciendo lo propio «con el proteccionismo comercial».
En relación con el nuevo presidente de EEUU, Roldán pidió ser prudentes ya que el dirigente republicano acaba de iniciar su mandato, aunque hizo hincapié en que esperaba un “mayor realismo” por parte de Trump. “Estamos viendo una política de gestos muy dura y necesitamos más realismo en las formas”, concluyó.