Indra suministrará sistemas para reforzar la vigilancia del espacio aéreo.
The Diplomat. 09/09/2016
Indra se ha adjudicado un contrato en un concurso público con el Ministerio de Defensa de Dinamarca, por el cual suministrará a las bases de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca los radares que respaldarán su gestión del tráfico aéreo, según ha informado la compañía.
En concreto, Indra suministrará tres sistemas dotados de un radar primario (PSR) y un radar secundario (MSSR), cada uno de ellos dedicado a reforzar la vigilancia del espacio aéreo y la gestión de las operaciones aéreas en las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg.
La empresa, que subraya que compitió con los principales fabricantes del mundo, añade que fue la única que cumplió los requerimientos del cliente. Sin embargo, no facilita la cuantía del contrato, que se conoce después de que en los últimos dos años la OTAN haya denunciado un aumento de incursiones de aviones rusos que realizan maniobras muy cerca de espacio aéreo de los países nórdicos.
Indra, que ya ha desplegado su tecnología de tráfico aéreo en 160 países y en 4.000 instalaciones, extiende así su liderazgo al ámbito militar. Actualmente, tiene un contrato con la Real Fuerza Aérea Australiana para la entrega de sistemas transportables de gestión de tráfico aéreo.
Entre otras acciones, la multinacional española ha desarrollado e implantado los sistemas que gestionan el cielo de toda Alemania y Polonia, ha suministrado sistemas de gestión de tráfico aéreo a Lituania y Ucrania, de tráfico marítimo a Letonia, de gestión ferroviaria a Lituania, y cuenta con varias sedes en Alemania y Noruega.