La etapa de Carlos C. Salinas al frente de la Embajada de Filipinas en España se cierra con la adquisición “de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra capital, Torre Espacio, por el grupo filipino Emperador, lo que simboliza la pujanza de nuestras relaciones económicas durante estos años”, señaló el director general de América del Norte, Asía y Pacífico del MAEC, Fidel Sendagorta.
En la recepción de despedida que ofreció el embajador filipino en el Hotel Intercontinental, y con la que se celebró también el 118º aniversario de la Independencia de Filipinas y el 14º aniversario del Día de la Amistad Hispano-Filipina, Sendagorta subrayó que la labor de Salinas también ha sido muy importante en el ámbito cultural, como en los actos de conmemoración del Galeón de Manila o los de homenaje a Miguel López de Legazpi.
El embajador Carlos C. Salinas (en la foto superior, brindando con los asistentes) aseguró que Filipinas ha demostrado en las últimas décadas que “está bien depositada la confianza de la comunidad internacional, como demuestra que las empresas españolas en particular siguen aumentando su presencia en Filipinas”. Al mismo tiempo, subrayó que cada vez son más las empresas filipinas que se asientan en España.
Carlos C. Salinas ha sido embajador en España desde 2011 y es un reconocido empresario de la industria .
En la recepción estuvieron presentes también el Introductor de Embajadores, Juan Sunyé; el director de Casa Asia, Ramón Moreno; el subdirector general de Pacífico, Sureste Asiático y Filipinas, Emilio de Miguel; la directora de la Oficina de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristaín; la mayoría de los embajadores de países asiáticos, el Nuncio de Su Santidad; y otros embajadores, como los de Rusia, Rumanía, Suecia, Serbia, Honduras, Palestina o Egipto.
Texto y fotos: Juan D. Latorre. 15/06/2016
[hr style=»single»]
Fidel Sendagorta, durante su discurso.
El embajador filipino y su esposa, con el embajador de Rumanía, Ion Vilcu, y su esposa.
El embajador de China, Lyu Fan, con los anfitriones filipinos.
De izquierda a derecha, la ministra consejera de Tailandia, Rommanee Kananurak; la embajadora de Indonesia, Yuli Mumpuni; el embajador de Malasia, Kennedy Jawan, y su esposa.
El embajador filipino y su esposa con el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada polaca, Piotr Dolata.