Ollanta Humala./Foto: @prensapalacio
The Diplomat. 06/05/2016
El presidente del Perú, Ollanta Humala, comienza hoy una nueva visita a España, en la que será recibido por el Rey Felipe VI y se reunirá con el jefe del Ejecutivo; Mariano Rajoy, a quienes agradecerá las gestiones de las autoridades españolas que facilitaron la supresión de visados a los peruanos para entrar en el espacio Schengen de la Unión Europea.
La visita del mandatario peruano será la cuarta que haga a nuestro país desde que llegó al cargo hace cinco años y, en principio, la última de carácter oficial, ya que el próximo 5 de junio, se celebrará la segunda vuelta de las elecciones para elegir nuevo presidente del Perú, entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. El relevo presidencial tendrá lugar el 28 de julio.
El Congreso peruano autorizó el pasado miércoles el desplazamiento de Humala, que estuvo en Madrid por última vez en julio del pasado año, en visita de Estado. Esta mañana acudirá al Palacio de la Zarzuela para reunirse con Rajoy y, por la tarde, será recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela.
[hr style=»single»]
El mandatario peruano agradecerá al Rey y Rajoy el apoyo para la supresión de visados en Europa
[hr style=»single»]
El sábado, el presidente del Perú, que viaja a España acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Defensa, Jakke Valakivi, se desplazará a Vigo para asistir a la ceremonia de botadura del buque de la Armada peruana «Carrasco», destinado a la investigación científica oceánica, y que ha sido fabricado en los astilleros vigueses.
Durante la presidencia de Humala, las relaciones económicas entre España y Perú aumentaron sensiblemente y se estima que más de 300 empresas españoles tienen inversiones en el país iberoamericano, donde generan cerca de medio millón de empleos.