“Bangladés vive un período de transformaciones económicas que requieren una decidida modernización de sus infraestructuras públicas y servicios sociales, ámbitos en los que España puede realizar importantes aportaciones”, dijo el secretario de estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez (en la foto superior, junto al embajador Hassan Mahmood Khandker) durante la recepción celebrada el pasado martes en el Hotel Intercontinental de Madrid con motivo del 45º aniversario de la independencia de este país.
El embajador Hassan Mahmood Khandker señaló, en un correcto español, que “en sus 45 años como nación independiente, Bangladés ha tenido un gran avance en el terreno social y económico”, así como en el papel de la mujer en la sociedad bangladesí.
Khandker e Ybáñez coincidieron en que los dos países disfrutan de excelentes relaciones y comparten puntos de vista sobre diversos asuntos internacionales. Ambos apostaron por trabajar para incrementar los intercambios económicos, que el año pasado elevaron las exportaciones de Bangladés a 1.800 millones de dólares.
Ybáñez dijo que “nuestras empresas han encontrado en Bangladés un suministrador fiable y de calidad, en particular en el comercio del sector textil, lo que nos hace receptores del 20% de sus exportaciones a la UE”.
Además de Ignacio Ybáñez, en representación del Ministerio de Exteriores también asistió el director general de América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta. Entre los embajadores invitados se encontraban los de Indonesia, Irán, India, Malasia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Serbia, Austria, Rusia, Kenia, Sudán, Ghana, Libia, Kuwait, Qatar y Venezuela y el encargado de Negocios de Siria.
Texto: J.D. Latorre / Fotos: A. Rubio. 01/04/2016
[hr style=»single»]
El embajador de Bangladés recibe a su colega japonés, Kazuhiko Koshikawa.
La esposa del embajador de Irán, con la embajadora de Indonesia.
La embajadora de Ghana, Elizabeth Adjei, con el embajador de Kenia, Bramwel Kisuya.
El embajador Hassan Mahmood Khandker, durante su discurso.
Los embajadores de India, Vikram Misri, y Malasia, Kennedy Jawan, con el coordinador cultural de The Diplomat, Juan David Latorre (en el centro).