Una nutrida representación de empresarios españoles acudió ayer a la recepción que ofreció la Embajada de Irán en el Hotel Intercontinental de Madrid con motivo del 37º Aniversario de la Revolución Islámica. Empresas como Ingeteam, Dragados, Urssa o Ineco estuvieron representadas en el acto, subrayando así su interés por el mercado iraní, una vez que el acuerdo nuclear alcanzado en Viena ha facilitado la apertura del país a los intercambios comerciales y las inversiones.
El secretario de estado de Comercio, Jaime García-Legaz (en la foto superior, con el embajador iraní, Mohammad H. Fadaifard y el ministro consejero, Abolfazl Kashani), también demostró con su presencia el respaldo al proceso de apertura de Irán y el deseo del Gobierno español de profundizar en las relaciones económicas y diplomáticas con Teherán.
El Ministerio de Asuntos Exteriores también estuvo representado por el director general de Política Exterior y Seguridad, Enrique Mora; el subdirector general de Cancillería, Carlos Pérez-Desoy, y los directores de Casa Árabe, Pedro Villena; y Casa Asia, Ramón Moreno. Además asistieron varios miembros del Consejo de Seguridad Nuclear español.
A la recepción acudieron, entre otros, los embajadores de Albania, Alemania, Rusia, Bélgica, Eslovaquia, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Malta, Sudáfrica, Kenia, Marruecos, Túnez, Jordania, Argelia, Palestina, Qatar, Omán, Siria, India, Pakistán, Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia y República Popular Democrática de Corea, además de representantes de las embajadas de Polonia, Hungría, Turquía, Emiratos Árabes, Japón, Azerbaiyán, China, y una numerosa representación de la Organización Mundial del Turismo, encabezada por su secretario general, Taleb Rifai.
Texto y fotos: Alberto Rubio
[hr style=»single»]
Numerosos empresarios españoles asistieron a la recepción.
El embajador iraní da la bienvenida al secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.
La pintora Francisca Blázquez con la embajadora de Indonesia, Yuli Mumpuni Widarso.
El director del Hotel Intercontinental, Manrique Rodríguez, con el embajador de Pakistán, Rafat Mahdi.
De izquierda a derecha, el coordinador de Cultura de The Diplomat, Juan David Latorre; el embajador de Libia, Mohamed Alfaqeeh Saleh; y el escritor Mahmud Sobh.
El embajador de Marruecos, Mohamed Fadel Benyaich, y su colega palestino, Musa Amer Odeh.