The Diplomat
El Tribunal Supremo de Gibraltar ha impuesto una multa de 20.000 libras (unos 23.500 euros) al diputado de Vox Agustín Rosety Fernández de Castro por la publicación de una serie de tuits contra el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo.
La sentencia del tribunal gibraltareño ha sido dictada tras emprender Picardo acciones legales acciones legales contra el diputado, por estimar que sus declaraciones eran “altamente difamatorias y falsas”. El juez recoge en su fallo los ocho tuits escritos por Rosety, entre el 2 de noviembre y 18 de diciembre de 2019, y en los que, entre otras cosas decía de Picardo que «regenta» el «foco de contrabando y corrupción» en Gibraltar, y le acusaba de ser un «protector de contrabandistas y promotor de blanqueo de dinero de capitales».
Agustín Rosety, general jubilado y diputado de Vox por Cádiz, no compareció en el juicio y presentó una serie de alegaciones que fueron desestimadas.
El Tribunal dio la razón a Picardo y condenó al diputado a pagar por daños y perjuicios 20.000 libras y las costas del juicio, que serán determinadas más adelante.
El ministro principal gibraltareño señaló ayer, a través de un comunicado, su satisfacción por la sentencia y aseguró que la indemnización será donada íntegramente a una organización benéfica de Gibraltar. Asimismo, indicó que, a partir de ahora se iniciará un procedimiento de ejecución en España. Picardo recordó que ya pudo ejecutar con éxito una indemnización por difamación contra Manos Limpias en España.