The Diplomat
España acogerá en septiembre la próxima Reunión de Alto Nivel contra la COVID-19, según anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Albares participó en la reunión virtual de ministros de Relaciones Exteriores del Plan de Acción Global Covid-19, organizada el martes por el secretario de estado norteamericano, Antony Blinken; y por el titular de Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa.
En el encuentro, que contó con la participación de una veintena de ministros de distintos países y del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jefe de la diplomacia española expresó la disposición de España a acoger, en el mes de septiembre, la próxima reunión de Alto Nivel del Plan.
Además, Albares anunció que España contribuirá al Fondo Fiduciario Internacional para la prevención y respuesta a las pandemias.
El objetivo del Plan es ayudar a coordinar las acciones y movilizar los recursos en seis áreas prioritarias en relación con la respuesta mundial a la COVID-19 para poner fin a la pandemia a finales de 2022: conseguir vacunas en las armas, reforzar la resistencia de la cadena de suministro, abordar las lagunas de información, apoyar a los trabajadores sanitarios, garantizar la disponibilidad de los tratamientos y las pruebas donde más se necesitan y reforzar la arquitectura de seguridad sanitaria mundial.