La Sala Miguel de Cervantes de Casa de América acogerá el próximo lunes, 1 de junio, el conversatorio ‘Ficción y realidad: el espejo de la narrativa dominicana contemporánea’, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, que reúne a tres destacadas escritoras de la República Dominicana para reflexionar sobre la relación entre ficción y realidad en el contexto actual de su país.
A través de sus obras, las autoras abordan problemáticas sociales, políticas e históricas que, lejos de pertenecer únicamente al pasado, continúan marcando la vida contemporánea dominicana. El encuentro se plantea como un espacio de diálogo donde la literatura se convierte en una herramienta para explorar la memoria, la identidad y los desafíos del presente.
Las escritoras Ángela Hernández, Carmen Imbert Brugal y Aralís Rodríguez cuentan con una larga trayectoria literaria y, desde sus perspectivas y experiencias creativas, pondrán en común las inquietudes que atraviesan sus respectivas obras, desde miradas profundamente personales hasta reflexiones de alcance colectivo.
El acto, organizado por Casa de América, la Embajada de la República Dominicana en España y Huerga & Fierro Editores, tendrá lugar en la Sala Miguel de Cervantes de Casa de América (Plaza de Cibeles, en Madrid) el lunes, 1 de junio de 2026, a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Bienvenida:
– Moisés Morera, director de Programación de Casa de América.
– Tony Raful, embajador de la República Dominicana en España.
Participan:
– Ángela Hernández, autora de Caribe en breves.
– Carmen Imbert Brugal, autora de El imposible perdón.
– Aralís Rodríguez, autora de El último viaje del presidente.
Modera: Daniel Tejada, narrador, poeta y ensayista.


