Eduardo González
El Consejo de Ministros ha nombrado este martes, 13 de enero, a Álvaro de la Riva para el cargo de embajador de España en Singapur, un destino que estaba vacante desde el pasado 2 de diciembre tras el nombramiento de su anterior titular, Mercedes Alonso Frayle, como embajadora en Chipre.
Nacido en San Sebastián en 1960, licenciado en Economía y Relaciones Internacionales por la London School of Economics and Political Science y miembro de la Carrera Diplomática desde 1990, Álvaro de la Riva Guzmán de Frutos cuenta con experiencia laboral en medios de comunicación.
En el exterior, encabezó las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en Colombia y Argelia, fue vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, consejero en la Embajada de España en México, segundo jefe en las embajadas de España en Vietnam y Grecia entre 2007 y 2011, embajador de España en Estonia de 2011 a 2014, consejero cultural en la Embajada de España en Rusia entre 2015 y 2019 y cónsul general de España en Estambul desde abril de 2019.
España y Singapur establecieron relaciones diplomáticas el 26 de abril de 1968. La Embajada de España en Singapur es residente desde 2003. Anteriormente, las relaciones diplomáticas correspondían a la Embajada en Yakarta.
Singapur no tiene Embajada en Madrid. Hasta 2007, Singapur cubría España desde su Embajada en París, pero ese año decidió designar a un “embajador ante España con residencia en Singapur”, que viaja esporádicamente a nuestro país. Las relaciones bilaterales se centran, sobre todos, en los ámbitos económicos, comerciales e inversores.
