‘Palestina. Crónica de un genocidio’, de Enrique Olaya Gil

 

Autor: Enrique Olaya Gil.

 

La Embajada de Palestina (calle Pío XII, 20), presentó ayer el libro Palestina, crónica de un genocidio, de Enrique Olaya, en un acto en el que estuvo presente en la presentación el embajador palestino Husni Abdel Wahed y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. El acto fue presentado por el periodista y escritor Miguel Ángel San Juan.

 

Enrique Olaya es un autor y analista español contemporáneo, conocido principalmente por su labor como escritor y su enfoque en temas geopolíticos y sociales.

 

Palestina. Crónica de un genocidio recorre, con rigor documental y una prosa directa, los hechos que han devastado Gaza y han marcado a toda una generación palestina. Desde el 7 de octubre de 2023 hasta hoy, el libro contrasta cifras verificadas, resoluciones, testimonios y el papel de los actores internacionales -EE. UU., la UE, la ONU- para mostrar cómo el castigo colectivo se ha normalizado ante la mirada del mundo. Lejos del eslogan, Enrique Olaya propone un mapa claro: qué ocurrió, quién decidió, qué se ocultó y qué sería necesario para frenar la maquinaria de la impunidad. Un texto incómodo y necesario que devuelve nombres y memoria a quienes han sido reducidos a estadísticas.

 

Número de páginas: 122
Editorial: ‎Enrique Olaya Gil
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: ‎979-8231074952
Precio: 11 euros

 

Salir de la versión móvil