El Teatro de La Abadía estrena la obra ‘Una forma de vida’, sobre el vacío existencial

Desde mañana viernes y hasta el próximo 25 de enero, llega a la Sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía la adaptación de la novela homónima de Amélie Nothomb, Una forma de vida.

 

Isabelle Stoffel y Juan Ceacero crean esta pieza, que también interpretan, con dirección del propio Ceacero. La función representa la relación epistolar de Nothomb con Melvin Mapple, un soldado de Irak que cada noche come comida basura de forma incontrolada para saciar el vacío interior que le deja la guerra. Comienza de esta manera una forma de hacer presente la monstruosidad de un cuerpo ausente del que sólo sabemos algo a través de las palabras del propio creador de esa corporeidad, el soldado Mapple, pero que no existiría sin el poder de imaginarlo de quien recibe estas cartas, Amélie Nothomb.

 

El proyecto nace tras la lectura de la novela por parte de Stoffel: «En cuanto leí la novela tenía claro que aquí había una obra de teatro», reconoce la artista. Nothomb propone una reflexión sobre «el ansia que tenemos hoy en día de llenar compulsivamente nuestro vacío existencial, puede ser a través de la comida, como el soldado, o a través de las redes, o de la propia escritura» continúa Isabelle Stoffel, «pero, además, es una obra sobre la guerra, la necesidad de reconocimiento por parte del otro para existir y también del proceso creativo, pero con cierta ironía  y con un lenguaje muy rico», explica. Las entradas están a la venta en la web del Teatro de La Abadía.

 

 

Salir de la versión móvil