The Diplomat
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, 9 de diciembre, una contribución voluntaria de España al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para actividades de apoyo a refugiados y desplazados procedentes de Mali en el Campamento de M’Bera, en Mauritania, por un importe de dos millones de euros.
“La estabilidad de Mauritania, país vecino de la UE y, en particular, de España, (con frontera marítima con Canarias) se ve amenazada por el deterioro de la situación política y de seguridad en el Sahel”, declaró el Consejo de Ministros.
“País de tránsito y, cada vez más, de destino, la afluencia masiva de refugiados ha generado una crisis humanitaria en la región de Hodh el Chargui, fronteriza con Mali, poniendo en peligro el frágil equilibrio demográfico del país”, prosiguió.
El objetivo de esta contribución de dos millones de euros es “mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas y comunidades de acogida en la región de Hodh Chargui, en particular en el campo de M’Bera”.
