España condena el atentado terrorista contra una sinagoga en Mánchester

The Diplomat

El Gobierno de España ha condenado este jueves el atentado terrorista perpetrado en Mánchester contra una sinagoga durante la celebración del Yom Kippur, el día del perdón, que ha causado dos víctimas mortales y tres heridos.

“Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, y deseamos la rápida recuperación de los heridos”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

“España condena el terrorismo y rechaza con rotundidad todo tipo de violencia. Reiteramos nuestra firme condena a toda forma de antisemitismo, que no tiene cabida en nuestras sociedades”, añadió.

El atentado fue cometido en la mañana del jueves contra la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Mánchester.  Un hombre arrolló con su coche a la multitud reunida delante del templo y acuchilló a varias personas. Por el momento no se han revelado detalles sobre la identidad del agresor, pero ya se sabe que actuó en solitario y que ha fallecido a causa de los disparos de la Policía.

 

Salir de la versión móvil