Hasta el próximo 17 de noviembre, la 4ª planta de CentroCentro (Plaza de Cibeles) acogerá la exposición Instante eterno en el jardín, una muestra comisariada por Lola Durán Úcar que reúne obras de Cristina Almodóvar, Chus García-Fraile y Daniel Verbis.
El jardín como espacio lúdico y de contemplación, como un rincón de protección y como lugar de paraíso y deseo -pero también de exceso y caída- es el eje conductor, a través de un recorrido sensorial, reflexivo y simbólico por este territorio fértil en significados.
“Instante eterno en el jardín es una invitación a detenerse, observar y dejar que el tiempo adopte otro ritmo, otro modo”, explica la comisaria, “una invitación a habitar lo natural desde una mirada profunda, poética y provocadora”.
Las obras presentadas -que abarcan la pintura, escultura, dibujo, collage, vídeo, instalaciones y la poesía- trazan distintos caminos hacia ese jardín recreado. Lo evocan desde diferentes puntos: la emoción, el gesto íntimo, el símbolo o la tecnología. El conjunto incluye tanto obra representativa de la trayectoria de cada uno de los artistas, como piezas creadas específicamente para esta exposición, como la instalación Charms de Chus García-Fraile, el mural Edén sin Adán, de Daniel Verbis y la serie de esculturas Vibraciones de Cristina Almodóvar. El acceso a la exposición es gratuito. Desde septiembre se organizarán visitas guiadas con la comisaria y los artistas.