En el marco del FIAS 2025 – Festival Internacional de Arte Sacro, mañana sábado el Instituto Italiano de Cultura presenta a las 19.30 horas en la Sala Verde de los Teatros del Canal (calle Cea Bermúdez, 1) los conciertos de Massimo Silverio y Maria Mazzotta.
Massimo Silverio es un compositor y músico nacido en 1992 en Cercivento (Udine), en el corazón de la región histórico-geográfica de Carnia. Escribe y canta en su lengua materna, una lengua minoritaria llamada cárnico, que se habla en los Alpes Cárnicos de Friuli Venezia Giulia y Eslovenia.
Ese mismo año, Massimo Silverio lanzó su primer álbum, titulado Hrudja, fruto del encuentro con el ecléctico productor Manuel Volpe (Rhabdomantic Orchestra) y la contribución decisiva del músico y performer piamontés Nicholas Remondino (Lamie, Stefano Battaglia, Vieri Cervelli Montel). Hrudja recibió elogios inmediatos de la prensa italiana e internacional y fue nominado al prestigioso Premio Tenco italiano.
La versatilidad única de Maria Mazzotta es lo que la convierte en una de las voces más importantes del mundo de la música, hacia la cual tiene un enfoque extremadamente respetuoso, la investigación meticulosa de las características vocales de la zona que diferencian en gran medida las diversas culturas que se encuentran dentro de ella. Ella se mueve de una manera natural y sin fisuras desde los sonidos del sur de Italia hasta las inflexiones de la música balcánica, y cautiva al público con su interpretación sincera mientras los sumerge en las culturas de las canciones interpretadas. La entradas, que es única para los dos conciertos, se pueden adquirir en este enlace.