Del 19 de diciembre al 26 de enero de 2025, el clásico de Agatha Christie, Testigo de cargo, llega al Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid, con un gran reparto y un protagonista de excepción, el actor Fernando Guillén Cuervo interpretando al sagaz abogado Sir Wilfrid Roberts.
Como dijo la famosa escritora británica, “Asesinar está en la naturaleza humana. Es apasionante y terrible a la vez”. El primer thriller judicial de la historia, contado por la gran dama del misterio, en el que todo el mundo esconde secretos. La única cuestión es encontrar dónde están.
En su faceta de dramaturga, Agatha Christie escribió múltiples obras de éxito. El nexo común de todas es la intriga que clava al espectador desde el minuto uno en la butaca y no lo suelta hasta la (siempre sorprendente) resolución. Pero, además, la otra gran característica de Christie como dramaturga es la construcción de personajes universales con los que nos identificamos enseguida, prototipos muy particulares de la lealtad, la codicia, el poder o la traición.
Esta versión de Testigo de cargo se cuenta a ritmo de thriller contemporáneo, con una tensión que no deja respirar. Una atmósfera que se va haciendo más y más densa durante el juicio que sirve como hilo conductor. Hasta el estallido final, el gran giro que pone la trama patas arriba y que nos hace dudar de todo lo que acabamos de ver. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.