Mañana martes a las 19 horas, la Embajada de Costa Rica y Casa América presentan en el anfiteatro Gabriela Mistral de la casa cultural de la Plaza de Cibeles un encuentro entre el Coro Iberoamericano de Madrid de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el coro costarricense Estudio Coral Armentum. Entrada libre hasta completar aforo.
El Coro Iberoamericano interpretará cuatro piezas de su repertorio antes de dar paso al Estudio Coral Armentum, que se encuentra de gira por Europa participando en diversos conciertos y festivales. El programa musical incluirá composiciones de Costa Rica, así como de otros países iberoamericanos y europeos. Al finalizar el concierto, ambos coros unirán sus voces, con más de cincuenta coralistas sobre el escenario.
Dará la bienvenida Carolina Fernández, encargada de negocios de la Embajada de Costa Rica, para pasar seguidamente a la interpretación del Coro Iberoamericano de Madrid, dirigido por Raúl Barrio, que hará disfrutar a los asistentes con piezas como De la caña de hace el guaro (Costa Rica), arr. M. Astor; Todo cambia (Chile) de T. Numhauser / arr. V. Tabbush; Ojos brujos (Cuba) de G. Roig / arr. E. Silva, y Con el vito (España), arr. M. Massotti.
La segunda parte del concierto correrá a cargo del Estudio Coral Armentum de Costa Rica, dirigido por Albin Delgado, cantando temas como Libérame, de Ch. A. Silvestri; Richte mich Got, de F. Mendelssohn; Me renovaré, de W. Todd; Presagio, de F. Gamboa / arr. Albin Delgado (Costa Rica), o Alma llanera, de P. E. Gutiérrez / arr. R. Wesby (Venezuela).
Para terminar, los dos coros interpretarán juntos El torito, trad. costarricense / arr. R. Barrio, con Albin Delgado a la guitarra y Francisco Porras al bombo legüero; y Bullerengue, de J. A. Rincón / J. Artel. Albin Delgado tocará en este número el djembé.