The Diplomat
Un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) salió este viernes hacia Líbano con diez toneladas de insumos sanitarios, medicamentos y mantas.
Según informó la Agencia en una nota de prensa, este segundo envío, que se une a un primer vuelo que trasladó 1,5 toneladas de medicinas y material médico a Beirut, transporta más de 10 toneladas agrupadas en 56 pallets, de los cuales 26 pertenecen a la Agencia y contienen insumos sanitarios y medicamentos esenciales, todo ello por un valor estimado de casi 90.000 euros. Esta ayuda forma parte del compromiso de España con la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables en el Líbano, especialmente en el sector sanitario.
Además, en la misma aeronave, la Cruz Roja Española ha enviado 30 pallets adicionales, con casi 5.000 mantas destinadas a la Cruz Roja Libanesa. Estas mantas, valoradas en aproximadamente 30.000 euros, serán distribuidas entre las familias afectadas por las difíciles condiciones de vida que enfrentan debido a la crisis y la llegada del invierno.
Este envío de ayuda humanitaria se realiza gracias al esfuerzo coordinado entre AECID y Cruz Roja Española, quienes, a través de sus convenios de emergencia, continúan proporcionando asistencia en situaciones críticas como la que atraviesa el Líbano en estos momentos.