The Diplomat
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, fue recibido ayer por el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en la víspera del inicio del Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Bucarest y que reelegirá a Ursula Von der Leyen como su candidata a presidir la Comisión Europea en las elecciones del próximo 9 de junio.
En un mensaje en sus redes sociales, Feijóo hizo referencia al cónclave y avanzó que el PP español defenderá en Bucarest su rechazo a la ley de amnistía, así como «medidas estrictas» contra la corrupción y «las reivindicaciones» del campo español.
En su encuentro con Iohannis, el presidente del PP expresó su apoyo para que los rumanos que vivan en España puedan conseguir la doble nacionalidad y celebró que a partir de este 31 de marzo tanto Rumanía como Bulgaria se incorporen al espacio Schengen.
Feijóo tiene previsto reunirse hoy con Ursula von der Leyen, y mantener una decena de encuentros bilaterales en los márgenes del cónclave d ellos populares. Así se reunirá con Andrés Pastrana, presidente de la IDC-CDI; Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea; Alexander Dobrindt, presidente del Grupo Parlamentario del CSU y Fiedrich Merz, presidente de la CDU.
Igualmente, lo hará con Antonio Tajani, vicepresidente del Gobierno de Italia; Boiko Borisov, ex primer ministro de Bulgaria; Iliana Ivanova, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud y Wopke Hoekstra, comisario de Acción por el Clima.