La embajadora de Chipre celebra el Año Nuevo ortodoxo con la tradicional Vasilopita

La embajadora de Chipre, Helena Mina, hizo los honores y procedió al tradicional corte de la Vasilopita. /Fotos: Embajada de Chipre.

Juan David Latorre

 

Helena Mina, embajadora de Chipre, reunió en su residencia a amigos y colegas (entre ellos, Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia y Dinamarca y los embajadores de Grecia y Polonia) para la conmemoración del corte de la Vasilopita, a los que hizo partícipes de esta entrañable y familiar fiesta tradicional chipriota.

 

Después de dedicar unas palabras en su idioma a los compatriotas presentes en la cita, la embajadora señaló que “este es nuestro roscón, el roscón de Chipre, y una de las tradiciones más inspiradoras de nuestra cultura y nuestra Iglesia, y es algo muy sencillo, que se come el primero de enero, el día de san Basilio, en familia y con este acto se bendice la casa y se desea suerte para el año nuevo.”

 

Resaltó Helena mina, que “hay dentro del Vasilopita una moneda escondida y la persona que se la encuentra será una persona muy afortunada durante el nuevo año que comienza”.

 

Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia y Dinamarca atendió a las palabras de la embajadora chipriota, junto al resto de invitados.

 

 

Salir de la versión móvil