The Diplomat
El Club Diplomático de Madrid nace hoy con vocación de servicio para las embajadas y también para las empresas, en un mundo donde la diplomacia está enfocada fundamentalmente a impulsar las relaciones económicas.
Madrid es una de las grandes ciudades del mundo de encuentro de representación diplomática. Como Estado miembro de la Unión Europea, mantiene vínculos privilegiados con Iberoamérica, el Magreb, Oriente Próximo y otros escenarios geográficos mundiales.
España cuenta con una presencia de embajadas de primer orden. Ello supone una oportunidad para establecer contactos, diálogos y todo tipo de relaciones de enorme utilidad para la política internacional.
Todo ello en un momento histórico convulso, repleto de incertidumbre, que precisa más que nunca, de una diplomacia activa en pro de la paz y de la convivencia. El rol diplomático cobra hoy un valor superlativo y ser útil en esa labor es la razón de ser del Club Diplomático de Madrid. Nace con vocación de servicio para las embajadas y también al ámbito privado con necesidad de relacionarse en un mundo donde la diplomacia económica cobra cada día más valor.
De la mano de Prestomedia y a través de su diario digital, The Diplomat in Spain, el Club Diplomático abrirá hoy sus puertas a las 6 de la tarde en el espacio Dry Martini (C/Ferraz, 2), con una copa de Navidad durante la que se dará a conocer a los embajadores la programación del Club para los próximos meses.
En las dos sesiones mensuales previstas, pasarán por los salones del Club miembros del Gobierno, políticos, empresarios, representantes del mundo de la cultura y de la sociedad civil española. Los embajadores podrán tener con ellos un contacto directo, en un ambiente relajado y alejado de los focos mediáticos, ya que las reuniones se llevarán a cabo bajo la regla de Chatham House.
El objetivo del Club Diplomático es crear y fortalecer vínculos entre las embajadas extranjeras acreditadas en España y destacados actores económicos, políticos y culturales.