The Diplomat
El pasado viernes, la Embajada de Ucrania, con la colaboración de la Embajada británica, realizó el evento benéfico Venta de pasteles navideños, con el fin de apoyar la acción iniciada hace ya unos meses Ambulancia, para comprar un coche ambulancia blindado.
Al evento asistieron los embajadores de Lituania y Estonia, representantes del Cuerpo Diplomático, asociaciones empresariales españolas y fondos de ayuda humanitaria.
El embajador ucraniano, Sergiy Pogoreltsev, y la consejera de la Embajada Británica Sarah Coley tuvieron palabras de agradecimiento para los asistentes por participar en el evento, destacando la necesidad de continuar los esfuerzos coordinados para apoyar integralmente a Ucrania, proporcionando asistencia humanitaria, incluso sumándose a la recaudación de fondos para la compra de una ambulancia blindada.
Como parte de la acción benéfica, los participantes pudieron familiarizarse con las obras de los maestros ucranianos de la pintura decorativa tradicional Petrykivka, así como también comprar recuerdos ucranianos para apoyar la campaña de la embajada. Todas las ganancias durante el evento se destinarán a la compra de una ambulancia blindada.