Juan David Latorre
Maurizio Carlo Gelli, embajador en España de Nicaragua, ha sido acreditado como embajador extraordinario y plenipotenciario en la Repúblicas de Grecia y Andorra.
El pasado 30 de octubre, el embajador nicaragüense fue recibido por Katerina Sakellaropoulou, presidenta de la República Helénica, para realizar entrega de las Cartas Credenciales. El embajador Maurizio Carlo Gelli trasmitió a la presidenta de y a su comitiva, compuesta por el jefe de Protocolo, Aglaia Balta; el ministro de Asuntos Exteriores, Giorgos Gerapetritis, y el secretario de la Presidencia, Aliki Chatzi, el saludo de parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y de la vicepresidenta Rosario Murillo.
Durante la ceremonia, la presidenta Katerina Sakellaropoulou expresó el interés de fortalecer los lazos comerciales, culturales y de cooperación bilateral entre ambas naciones. Al finalizar, el nombrado embajador en el país heleno, sostuvo un cordial encuentro bilateral con el director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Helénica, Nicolas Sigalas, quien le expresó “el compromiso de trabajar mano a mano para el desarrollo de las relaciones de hermandad que unen nuestros pueblos”.
Asimismo, el pasado 10 de noviembre, Joan Enric Vives Sicília, Arzobispo y Obispo de La Seu d’Urgell, Copríncipe de Andorra, recibió a Maurizio Carlo Gelli en el Palacio Episcopal de la localidad de La Seu d’Urgell, para realizar entrega de las Cartas Credenciales.
Durante la audiencia llevada a cabo en el salón principal del Palacio y tras la finalización del acto protocolario, el embajador nicaragüense trasmitió al Copríncipe de Andorra y a su equipo de trabajo un cordial saludo de parte del pueblo nicaragüense al pueblo de Andorra. Al finalizar el acto, el Copríncipe de Andorra sostuvo un encuentro bilateral con Maurizio Gelli, en el que estuvo presente la Ministra de Relaciones Exteriores de Andorra, Imma Tor Fau, ante la que el día anterior, 9 de noviembre, tuvo lugar el acto de la entrega de las Copias de las Cartas Credenciales, en la sede del Gobierno de Andorra. Ministra y embajador estuvieron de acuerdo en fortalecer los lazos de amistad, colaboraciones culturales, comerciales y de inversión. Además, el embajador Gelli propuso hermanar las ciudades de Andorra la Vella con la ciudad nicaragüense de Granada, declarada recientemente por la UNESCO, Ciudad Creativa del Diseño.