The Diplomat
La Embajada de Israel en España manifiesta “su más rotunda condena y su total indignación”, según afirma en un comunicado de prensa, “por las diversas huelgas y concentraciones antisraelíes que se han convocado por parte de centros educativos españoles, y por los numerosos casos de acoso y agresiones contra alumnos judíos e israelíes”.
“En estas convocatorias se acusa a Israel de genocidio, asesinar a civiles y niños”, continúa el comunicado, lo que supone una “obsesión antisraelí” que, a su juicio, “contrasta con el vergonzoso silencio que se mantuvo en relación con los crímenes contra la humanidad perpetrados por Hamás el 7 de octubre”.
La nota afirma que “es inaceptable que en los colegios e institutos se adoctrine a los alumnos y se instigue al antisemitismo” y añade que “las autoridades educativas tienen la obligación de educar en la tolerancia, de evitar la incitación al odio en las aulas y de poner fin a cualquier manifestación de antisemitismo”.
Según la Misión diplomática israelí, se han producido “numerosos casos en los que alumnos judíos e israelíes han sido objeto de agresiones físicas y verbales, acoso, discriminación, etc. en colegios, institutos y universidades”. La Embajada subraya que echa en falta “la adopción de medidas para evitar estos incidentes” y denuncia “el silencio de la comunidad educativa y de las autoridades correspondientes”.
Por ello, exige que “se tomen las medidas necesarias para proteger de cualquier tipo de ataque a los alumnos judíos e israelíes y que se prohíba la organización y convocatoria de actos anti israelíes por parte de los centros educativos”.