Hoy y mañana, el Instituto Francés de Madrid proyecta a las 21.30 horas dos éxitos de la producción cinematográfica francesa del pasado año, Un verano con Fifí (esta tarde), de Jeanne Aslan y Paul Saintillan, y Los Pasajeros De La Noche (mañana), de Mikhaël Hers.
La primera de las proyecciones, Un verano con Fifí, es una comedia tierna sobre el amor de verano, y cuenta cómo en Nancy, al este de Francia, durante el verano, Sophie, una chica de 15 años, tratando de escapar de su problemático entorno familiar, aprovecha la oportunidad de hacerse con un juego de llaves de la casa de su adinerada amiga Jade. Mientras disfruta de la amplia vivienda, que creía vacía durante el verano, se topa con el hermano mayor de su amiga, Stéphane, quien, por azares del destino, también estaba planeando quedarse. Pero, en lugar de echarla, Stéphane decidirá dejar la puerta abierta invitando a Sophie a un verano inesperado.
La película del viernes, Los Pasajeros De La Noche, es un retrato bellamente detallado y matizado de una familia parisina. En el París de 1981, se respira un aire de cambio y esperanza. Elisabeth acaba de separarse y deberá hacer frente a su nueva situación: mantener a sus dos hijos adolescentes y cuidar de sí misma. Consigue trabajo en el programa de radio nocturno “Los pasajeros de la noche” y allí conocerá a Talulah, una adolescente problemática y muy peculiar, a la que decide acoger en su casa. La influencia y el espíritu libre de la joven cambia la trayectoria de sus vidas para siempre.