The Diplomat
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó, en un comunicado remitido a The Diplomat por la Embajada de Irán en España, “en los términos más enérgicos, el atroz y cobarde ataque terrorista contra personas inocentes y peregrinos en el santuario de Shah-e-Cheragh en Shiraz, Irán”.
En el ataque, perpetrado el pasado 13 de agosto y reivindicado por el ISIS/Daesh, perdieron la vida dos iraníes y otras ocho personas resultaron heridas.
“Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su más sentido pésame y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de la República Islámica de Irán, y desearon una pronta y total recuperación a los heridos”, añade el comunicado emitido por la presidenta del Consejo, la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield.
El comunicado destaca que “los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales” y subraya la necesidad de llevar ante la justicia “a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprensibles actos de terrorismo”.
Por último, el Consejo de Seguridad insta “a todos los Estados, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, a cooperar activamente con el Gobierno de la República Islámica de Irán, así como con todas las demás autoridades pertinentes a este respecto”.