The Diplomat
El Rey Felipe VI tiene previsto viajar hoy a Paraguay para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente del país, Santiago Peña Palacios, que tendrá lugar, mañana martes, en Asunción.
Don Felipe ha representado a España en numerosas ocasiones en las tomas de posesión de presidente iberoamericanos, tanto como Rey, como antes de acceder al trono, como Príncipe de Asturias. Esta vez, estará acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el mundo, Juan Fernández Trigo.
En la ceremonia, que incluirá un desfile militar, estarán presentes unas 90 delegaciones extranjeras, algunas de ellas representadas al máximo nivel, ya que han anunciado su asistencia jefes de Estado, como el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, el argentino Alberto Fernández, el uruguayo Luis Lacalle, el chileno Gabriel Boric y el boliviano Luis Arce, así como el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand.
Con ellos coincidirá don Felipe en la ceremonia, pero también esta misma noche en una cena de bienvenida para los mandatarios extranjeros que será ofrecida por el presidente saliente, Mario Abdo Benitez, a quien en Rey recibió en España en noviembre del pasado año, durante una visita oficial que realizó a nuestro país.
Santiago Peña, del Partido Colorado como el presidente saliente, ganó las elecciones presidenciales del pasado mes de abril con un respaldo del 51,6%.