Mañana viernes a las 22 horas, el Instituto Francés proyecta en su patio la comedia negra expresiva y fantástica, Pequeña flor, dirigida por Santiago Mitre. Proyección en francés subtitulado en castellano. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
La película cuenta cómo José, un argentino que se muda a Francia con su pareja y su hija, conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite fleur, algo extremo sucede. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria nada rutinaria.
Santiago Mitre, es un director y guionista de cine argentino. Tras estudiar cine en la Universidad del Cine, empezó como actor, dirigió anuncios y en 2006 comenzó a escribir para televisión y cine, convirtiéndose en coguionista de las películas de Pablo Trapero. Su primer largometraje, El estudiante (2011), está muy enraizado en la realidad contemporánea, y fue elaborado al estilo de un reportaje. Su segundo largometraje, Paulina (La patota), se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2015, donde obtuvo el Gran Premio de la Semana de la Crítica. En 2022, dirigió Argentina, 1985, que fue nominada a la 95ª edición de los Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Lengua Extranjera.