The Diplomat
Fortalecer las relaciones diplomáticas y promover la cooperación bilateral entre Eslovaquia y la región de Andalucía fue el objetivo de la visita oficial del embajador Juraj Tomaga a la ciudad de Málaga los pasados 22 al 24 de junio, durante los que se reunió con el alcalde, Francisco de la Torre, y con el director general del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera.
Con el alcalde malagueño, el embajador de Eslovaquia habló sobre oportunidades de colaboración en áreas como el comercio, la cultura y el turismo. Según indica un comunicado del Consulado eslovaco en Málaga, «ambos líderes expresaron su voluntad de estrechar los lazos entre Eslovaquia y Málaga, reconociendo el potencial para promover intercambios económicos y culturales mutuamente beneficiosos».
Además, Juraj Tomaga exploró, durante su reunión con Felipe Romera, las posibilidades de cooperación en el ámbito de la tecnología, la innovación y la investigación, «reconociendo la importancia de fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración empresarial entre ambas regiones», según añade el comunicado remitido a The Diplomat.
Por otra parte, el cónsul de Eslovaquia en Málaga, Jesús García Urbano, reunió a más de 80 eslovacos en el III Encuentro de Eslovacos en Andalucía, que se celebró el 24 de junio en un ambiente festivo y cordial y al que también asistió el embajador Juraj Tomaga, además de miembros del cuerpo consular de Málaga.