Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Casa Asia organiza una programación especial que tendrá lugar durante este mes de marzo, y se alargará hasta los meses de abril y mayo, con el objetivo de unirse a los esfuerzos empleados por visibilizar la situación de las mujeres en la región Asia-Pacífico.
Las consecuencias de la pandemia pueden acentuar las desigualdades y ralentizar el camino hacia la igualdad de género. Más que nunca, resulta clave la colaboración entre instituciones públicas y privadas, junto con la sociedad civil, para concienciar, visibilizar y actuar para alcanzar el objetivo 5 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y las niñas.
El conjunto de actividades programadas incluye sesiones de cine, conferencias, cursos y entrevistas entre otras, con las que Casa Asia quiere acercar la realidad de las mujeres de la región de Asia-Pacífico, y conocer los retos a los que se enfrentan en un mundo aún desigual en lo que a derechos e igualdad de género se refiere. Las actividades previstas se pueden consultar en este enlace.