El próximo miércoles 8 de febrero a las 19.30 horas, la Fundación Excelentia presenta en la sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid una de las obras más emblemáticas de la música clásica: Carmina Burana, de Carl Orff (en la foto).
La Orquesta Clásica Santa Cecilia, junto a la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, interpretarán esta famosa e intrigante pieza bajo la dirección de Kynan Johns, con la intervención de la soprano Rocío Martínez y el barítino Manuel Más. En el concierto también se interpretará Daphnis y Chloé, de Ravel.
Carmina Burana habla sobre cómo el destino de las personas está regido por los caprichos de la fortuna. Por lo tanto, ante un futuro tan impredecible, lo más inteligente es disfrutar mientras se pueda. En la obra, el barítono invita a gozar los placeres carnales durante la brillante primavera y uno de los coros advierte sobre el peligro de los excesos y cómo dentro de una cantina todas las personas están esperando la oportunidad para robarle a la otra. Y así avanza Carmina Burana: su sonido siempre existe en el riesgo y constantemente explora contrastes sensuales. Por ejemplo, el que existen entre los pasajes solistas del tenor (donde narra desde la voz de un cisne muerto cómo solía ser hermoso y un día se lo comieron) y la soprano (que encarna a una muchacha que anhela un amor presente, creativo y tierno). Las entradas se pueden adquirir en este enlace o llamando al 91 4574061 / 91 4583089 o enviando un correo a reservas@fundacionexcelentia.org.