Cada vez más personas de diferentes perfiles se apuntan a descubrir el placer de navegar. Gracias al alquiler de embarcaciones con o sin patrón es posible disfrutar de unas vacaciones a bordo de un barco sin requerir titulación ni experiencia previa.
Familias y grupos de amigos tienen así la oportunidad de compartir experiencias únicas en alta mar con total comodidad y seguridad. Además, en España contamos con aproximadamente 8.000 kilómetros de costa y algunas de las zonas mejor valoradas por los amantes del mar a nivel mundial, como la costa mediterránea o Baleares.
Dentro del archipiélago, Menorca, ubicada al norte y la segunda isla más grande después de Mallorca, es sin lugar a dudas uno de los destinos más deseados del Mediterráneo, declarada por la UNESCO como Reserva de Biosfera desde 1993. En ella se localizan algunas de las playas y calas más bonitas y mejor conservadas de las Baleares. Una de las mejores formas de disfrutar de sus bellos parajes naturales y sus aguas cristalinas es alquilando un barco en Menorca y navegando y fondeando alrededor de su costa.
Menorca invita a la desconexión y a disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, por lo que resulta el destino idóneo para unas vacaciones relajantes. La isla cuenta con puertos e islas pequeñas a lo largo de todo su litoral, lo que permite una navegación fácil, sin puntos complicados o peligrosos.
El puerto natural de Mahón se ubica en la capital de la isla, es el segundo fondeadero más profundo del mundo y resulta un buen punto de salida para realizar diferentes rutas por la isla. Otras opciones de puertos son: Ciutadella, Addaya o Fornells.
Navegando en velero por Menorca es posible visitar y disfrutar de zonas de difícil acceso en coche o caminando, como sus playas más salvajes, situadas al norte de la isla, como Cala Pregonda, Cala Tortuga o Cala Pilar. Cala Tortuga se encuentra dentro del Parque Natural de s’Albufera, en dirección al precioso Faro de Favàritx. Pero gracias a visitarlas navegando en velero también se evitan las grandes aglomeraciones que padecen en temporada alta y que desmerecen la experiencia. Imprescindible disfrutar de un placentero baño en las aguas turquesas de las espectaculares Cala en Turqueta, Cala Macarella, o Cala Mitjana, que nada tienen que envidiarle al Caribe.
La costa sur de la isla se encuentra más protegida del viento por lo que permite una navegación más tranquila y cercana a la costa. Entre los múltiples lugares donde es posible fondear, es una visita imprescindible Cala Galdana, un auténtico paraíso natural.
Las embarcaciones de alquiler cuentan con todas las comodidades y accesorios necesarios para disfrutar de una travesía inolvidable en pareja, en familia o con amigos. En un velero de alquiler también es posible disfrutar de experiencias y deportes náuticos como: snorkle o paddle surf en Cala Morell o Cala Rafalet y así poder disfrutar de la fauna marina menorquina. Si queremos incluir recorridos en tierra, se pueden llevar en el barco bicicletas o bastones para caminar con los que hacer rutas. Pero sin duda, lo mejor de navegar en velero es la oportunidad de disfrutar de perspectivas únicas de la costa balear y de sus espectaculares amaneceres y atardeceres en pleno Mediterráneo y regresar a casa con recuerdos inolvidables.