The Diplomat
El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, acompañado por el embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, visitaron el pasado sábado la exposición El ojo del huracán que acoge el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
La Embajada ucraniana ha agradecido en sus redes sociales el “apoyo personal” del ministro español “a proyectos encaminados a preservar el patrimonio cultural ucraniano y su propagación en España y por un profundo interés en la historia del arte ucraniano”.
Asimismo, se resalta “la gestión de Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, así como la presencia de la guía Mary por un tour de alta profesionalidad en una profunda comprensión de la creatividad de los representantes de la vanguardia de principios del siglo XX, la cultura ucraniana como parte integral del proceso cultural mundial.”
Por su parte, el ministro José Manuel Albares ha expresado en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la visita: “Creatividad y color que definen una identidad. Defender su arte y patrimonio es también apoyar a Ucrania. El arte es un lenguaje que nos hermana.”